Zumaia bizitzeko da.
Todos los proyectos que hemos recogido en el Plan de Gobierno responden a unas bases sólidas. En la pasada legislatura definimos dos grandes líneas de trabajo, y otra forma de hacer las cosas.
Seguiremos trabajando sobre ellos, dando pasos hacia los retos estratégicos y respondiendo a las necesidades de la vida cotidiana.
Zumaia, un pueblo habitables.
Trabajaremos para crear empleo, fortalecer la economía local y cambiar la situación de la vivienda, e iniciaremos el diseño y puesta en marcha de políticas que respondan a retos paralelos como los relacionados con los cuidados.
Junto a ello, queremos poner en marcha medidas que mejoren las vidas cotidianas de las personas y, por ello, promoveremos un modelo urbanístico en el que la ciudadanía sea la protagonista.
Zumaia, un pueblo vivo, educador y euskaldun.
Para ello, seguiremos trabajando para que Zumaia tenga una oferta rica de actividades educativas, culturales y deportivas que enriquezcan las vidas de todos, además de mejorar las infraestructuras. Además, en lugar de entenderlas de forma aislada, las trataremos como ámbitos que pueden alimentarse mutuamente (fomentando el euskera a través del deporte, por ejemplo).
Además de adoptar medidas relacionadas con estos ámbitos, pretendemos transformar el espacio público y crear nuevos espacios de encuentro ciudadano en la calle (como la Casa de Cultura del Convento, o el parque de Mariantón).
Otra forma de hacer.
Haremos todo ello junto con la ciudadanía, de cerca, dando importancia a la participación y aplicando políticas transversales como el feminismo. El color morado refleja nuestra forma de trabajar.
Junto a ello, seguiremos profundizando en nuevos modelos de cogobernanza. La experiencia en Emakumeon* Etxea nos demuestra que a través del trabajo conjunto entre instituciones y asociaciones la mano de las políticas públicas llega más lejos. Trabajaremos para crear fórmulas similares en los nuevos proyectos que pondremos en marcha.