[vc_row][vc_column][edgtf_separator border_style=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Urbanismo y Ordenación Territorial»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»10″ title=»01. Redactar (con la participación ciudadana) y aprobar el Plan General Urbanístico que define la planificación territorial y los cimientos de la Zumaia del futuro.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»02. Realizar obras de saneamiento en el Puerto Deportivo para conectar la zona con la red que va a la depuradora.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»03. Barrio de Artadi: Realizar obras de saneamiento para conectar la zona con la red de la depuradora.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»04. Llevar a cabo las obras de saneamiento en Oikia, para conectar el barrio a la red de la depuradora.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»05. Acondicionar en la playa de Santiago el edificio de los servicios (váteres etc.)»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»06. Redactar (con la participación de los y las vecinas) el plan integral del barrio de la Estación»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»07. Estudiar cuál será la mejor opción para el uso del edificio Erkibe y adelantar trabajo para que la próxima legislatura se pueda llevar a cabo el proyecto.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»08. Analizar cuál puede ser un uso adecuado para el edificio de la cofradía para que la próxima legislatura se pueda llevar a cabo el proyecto más conveniente para el edificio.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»09. Actualizar el inventario de locales públicos y hacerlo compatible con las necesidades de las asociaciones del pueblo.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Accesibilidad y Movilidad Sostenible»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»10. Ampliar las aceras del barrio de la Estación»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»11. Acondicionar el camino peatonal a la estación mientras se redacte el plan general del barrio.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»12. Larretxo: redactar junto con los y las vecinas el plan integral del barrio (accesibilidad, nuevo ascensor, aceras…)»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»13. Ir realizando las pequeñas obras que se recogen en el informe elaborado por el grupo «Zumaia irisgarria« para eliminar las barreras arquitectónicas.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»14. Carril bici a Oikia: plantear a la Diputación Foral de Gipuzkoa la posibilidad de hacerlo, hacer un seguimiento de la propuesta y estudiar las diferentes opciones.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»15. Hacer un diagnóstico para analizar las opciones para la instalación de ascensores en el barrio San José.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Vivienda»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»16. Viviendas vacías: redactar un análisis-diagnóstico de la cantidad, tipología y situación de las viviendas vacías.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»17. Firmar un acuerdo con el departamento de vivienda del Gobierno Vasco, para que se desarrollen en Zumaia los programas ASAP, Bizigune y Gaztelagun, entre otros.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»18. Abrir una oficina de vivienda para derivar las viviendas vacías al mercado de alquiler, con el trabajo de un técnico que haga de intermediario entre los propietarios de las viviendas vacías y los programas ASAP y Bizigune del Gobierno Vasco.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»19. Aprobar una ordenanza para regular las viviendas con uso de alquiler turístico, para que cumplan los requisitos legales y tributarios. Con esta medida se multiplicaría la cantidad de viviendas que se destinan al alquiler ordinario de todo el año frente al alquiler estacional turístico.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»20. Actualizar la ordenanza para convertir en viviendas los bajos y locales.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»21. Construir la promoción de vivienda protegida de Torreaga.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»22. Poner en marcha una nueva promoción de vivienda protegida y de alquiler en Puntanueta.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»40″ title=»23. Poner en marcha un nuevo modelo de ayudas al alquiler para que sean más las zumaiarras que se beneficien.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»24. Estudiar qué opciones puede haber para que la próxima legislatura el parque público de vivienda de alquiler pueda crecer.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Empleo y Desarrollo Local»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»25. Poner en marcha un centro coworking de autoempleo, formación cooperativa y de economía social transformadora. Acordar el modelo con la Mancomunidad.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»26. Analizar junto con la asociación de comerciantes las ayudas al pequeño comercio.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»27. Actualizar la ordenanza de las terrazas de hostelería y expositores de tiendas.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»28. Analizar opciones para revitalizar el mercado y apoyar al primer sector.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»29. Estrechar la colaboración con el primer sector y llevar a cabo iniciativas concretas para que aumente el consumo de productos de agricultura local (máquina de leche etc.)»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Servicios Públicos»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»30. Aumentar la Brigada Municipal: contratar un/a peón y un/a oficial-albañil.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»31. Publificar varios servicios municipales que están subcontratados y privatizados.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»32. Recoger en la plantilla municipal nuevos puestos de trabajo que son necesarios: un administrador, dos trabajadores sociales y un técnico de personal.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»33. Renovar el edificio de la Policía Municipal.»][vc_message message_box_style=»3d» message_box_color=»vista_blue» icon_fontawesome=»fa fa-check»]Reforma del edificio de la Policía Municipal[/vc_message][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»34. Renovar las flotas de vehículos de la policía municipal y de la brigada municipal.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»35. Empezar a dar pasos para disminuir la interinidad en la plantilla municipal consolidando puestos de trabajo.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»36. Mejorar, junto con la ciudadanía y atendiendo a sus propuestas, el sistema OTA.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»37. Crear en Zumaia una red pública de fibra óptica, para que llegue a todas las viviendas y que todas las compañías puedan ofrecer fibra utilizando la red municipal abonando un coste al ayuntamiento. Aumentaría así la competitividad y bajarían los precios de la fibra para las zumaiarras.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Políticas Sociales»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»38. Encontrar el edificio adecuado para ubicar nuevos apartamentos para uso de servicios sociales.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»39. Encontrar nuevos edificios para crear viviendas de servicios sociales al estilo de Branka.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»40. Firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Vasco de Cooperación Internacional.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»41. Renovar y los contratos caducados del área de servicios sociales.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»42. Redactar una ordenanza para regular las casas de apuestas.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»43. Redactar el protocolo de acogida para personas migrantes.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Dignidad de las personas mayores»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»44. Poner en marcha nuevas fórmulas para ayudar económicamente a los pensionistas en situación de pobreza.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»45. Poner en marcha un nuevo servicio de atención diaria para las personas mayores que tengan una valoración entre 25 y 39 en el baremo de riesgo de dependencia. El objetivo es hacer un seguimiento en el ámbito cotidiano y evitar riesgos de exclusión o aislamiento.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»46. Poner en marcha un servicio de seguimiento y atención para la gente que vive sola.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Educación»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»47. Construir la nueva Haurreskola (guardería pública), para dar por acabado el periodo provisional en la que se encuentra hoy en día la de Arrangoleta.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»48. Construir la cubierta en el exterior de la Ludoteka.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»49. Analizar las opciones para que la Escuela Oficial de Idiomas pueda ofrecer sus servicios también en Zumaia.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»50. Llevar a cabo junto con padres y madres de la Herri Eskola las labores de ayuda y obras para acondicionar un nuevo comedor con cocina propia.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»51. Garantizar el servicio de cuidado de niños y niñas de dos años también en verano.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»52. Ceder un local a la asociación Txiribuelta, cumpliendo con lo que se les prometió la anterior legislatura.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»53. Zumaia Oinherri herri hezitzaileen sarean sartzea, eta herri hezitzaile izatera bidean pausoak ematea.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»54. Hacer la obra del patio de la nueva escuela de Oikia tal y como solicitan los y las usuarias.»][vc_message message_box_style=»3d» message_box_color=»vista_blue» icon_fontawesome=»fa fa-check»]Obras de urbanización y patio de la escuela de Oikia[/vc_message][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»40″ title=»55. Llevar a cabo obras de renovación de los parques infantiles.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»56. Renovar el patio del edificio Aita Mari de Herri Eskola, añadiendo una cubierta y elementos naturales.»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Cultura»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»10″ title=»57. Reformar el antiguo convento de las Monjaxarras para utilizarlo como nuevo espacio cultural (nueva escuela de música, danza y teatro con un auditorio polivalente) que revitalice el casco antiguo.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»58. Realizar las obras de acondicionamiento y negociar la titularidad del cine Aita Mari.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»59. Renovar y mejorar la gestión de la escuela de música.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»60. Ampliar el horario de la biblioteca, mejorando así el servicio.»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Juventud»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»10″ title=»61. Analizar las opciones para ampliar la Gaztetxola.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»62. Fomentar proyectos para la participación, creatividad y autoempleo de la juventud.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Euskera»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»63. Conseguir el certificado Bikain relacionado con el uso del euskera en el ámbito municipal.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»64. Redactar el plan de gestión para que aumente el uso del euskera en el funcionamiento interno del ayuntamiento.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»65. Desarrollar programas y proyectos concretos con el objetivo de aumentar el uso del euskera.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»66. Ampliar las ayudas a los medios de comunicación locales en euskera.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Deportes»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»67. Polideportivo: ampliar la piscina, construir nuevas salas polivalentes para cursillos y mejorar el estado de la cancha.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»68. Renovar la adjudicación del servicio de gestión del polideportivo.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»69. Realizar obras de acondicionamiento en el local de remo y piragüismo.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»70. Colocar focos en el río para que los y las piragüistas puedan entrenar en invierno, atendiendo a una demanda que viene de hace años.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»100″ title=»71. Contratar un/a técnico de deporte.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Turismo»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»72. Reforma y puesta en marcha de la antigua estación de Moilaberri (Oficina de Turismo, Museo de Patrimonio Industrial de Zumaia …).»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»10″ title=»73. Puesta en marcha de la mesa de turismo y fijación de un funcionamiento regular para su eficacia.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»74. Acuerdo con la Diputación para la renovación del material del centro de interpretación Algorri y adjudicación.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»75. Se acondicionará el albergue del convento, decidiendo la forma más adecuada de gestión y puesta en marcha.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Medio ambiente»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»76. Recuperar el humedal de Puntanueta.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»77. Dinamizar el proceso de recuperación y descontaminación de las tierras contaminadas de Puntanueta.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»20″ title=»78. Colocar nuevos pantalanes en el río Urola.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»79. Redactar el plan de dirección y la ordenanza de las zonas verdes.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»80. Poner en marcha colaborando con la Diputación las medidas recogidas en el plan de gestión del Biotopo.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»81. Redactar y presentar a la Dirección General de Costas el proyecto para desarrollar la piscina natural del Faro.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»82. Poner en marcha excavaciones para encontrar y recuperar antiguas ferrerías de monte.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»83. Redactar el diagnóstico energético y empezar con las medidas planteadas en el mismo, para el cambio a energías renovables y la optimización energética.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»10″ title=»84. Empezar a implementar poco a poco las acciones que se recogen en el Plan Especial del Río Urola.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»85. Seguir con los tiar a LED la iluminación derabajos para cambl pueblo.»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Feminismo»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»10″ title=»86. Ofrecer a los y las técnicos y concejales municipales jornadas de formación feministas.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»87. Ofrecer a la Policía Local sesiones explicativas de los protocolos y formaciones feministas en torno a la violencia machista.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»88. Desarrollar el protocolo municipal para hacer frente a las agresiones sexuales.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»40″ title=»89. Analizar y poner en marcha en el ámbito municipal nuevas fórmulas de conciliación (trabajo desde casa etc.)»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»90. Redactar la ordenanza municipal de igualdad.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»10″ title=»91. Poner en marcha la casa de las mujeres*, acondicionando y cediendo para ello un local municipal adecuado.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»92. Crear en la biblioteca un apartado feminista.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»93. Poner en marcha una beca de investigación para visibilizar el papel de las mujeres en la historia de Zumaia.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»94. Completar junto con agentes sociales el programa integral de educación en igualdad.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»50″ title=»95. Recoger por primera vez en el presupuesto municipal una línea para trabajar la diversidad sexual y las identidades de género. Poner en marcha políticas LGTBI+.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»5″ title=»96. Poner en marcha, en colaboración con Malen Etxea, campañas e iniciativas de concienciación en torno al trabajo de cuidado.»][vc_empty_space height=»15px»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»97. Promover espacios donde los hombres trabajen la masculinidad»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row][vc_row row_content_width=»grid» css=».vc_custom_1521561068318{padding-top: 63px !important;padding-bottom: 89px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%» item_padding=»10px 0% 0px 0%» item_padding_680_768=»10px 0% 30px 0%» item_padding_680=»10px 3% 30px 3%»][edgtf_section_title type=»standard» skin=»» position=»» title_tag=»h2″ title_text_transform=»capitalize» title_underscore=»yes» title_underscore_skin=»» disable_break_words=»no» title=»Participación»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-md-6″][edgtf_elements_holder holder_full_height=»no» number_of_columns=»one-column» switch_to_one_column=»» alignment_one_column=»»][edgtf_elements_holder_item item_padding_768_1024=»0px 0% 0px 0%»][edgtf_progress_bar title_tag=»» percent=»0″ title=»98. Redacción de la ordenanza de participación para la definición del modelo de participación ciudadana»][vc_empty_space height=»15px»][/edgtf_elements_holder_item][/edgtf_elements_holder][/vc_column][/vc_row]